Playa Accesible: un servicio que aumenta su demanda año tras año. #MaldonadoEsInclusión

La directora de Políticas Inclusivas Eliana González explicó que el equipo multidisciplinario conformado por 12 docentes de educación física, 10 estudiantes y seis ayudantes comienzan sus tareas desde que “las personas llegan a la playa, son bajadas de su silla de ruedas. Luego los trasladan al carro anfibio y los llevan al agua”, además indicó que hay actividades recreativas también para todas aquellas personas que no ingresan al mar.
González indicó que el servicio es utilizado “no solo por personas de la zona, sino que también por turistas quienes se muestran sumamente agradecidos”.
La Playa Accesible ubicada en la parada 8 de Playa Mansa funciona en el horario de 7 de la mañana hasta las 19 horas, con la posibilidad de extender sus servicios hasta las 21, si hay una demanda por parte de los usuarios.
La jerarca sostuvo que además del carro anfibio “hay también una barra donde se les traslada en una silla convencional, se apoyan y pueden disfrutar del agua”.
Por su parte, Antía, aseguró que “la gente está descubriendo de a poquito la Playa Accesible y es un servicio que cada día tiene más demanda y todos los años crece”. Por otra parte, señaló que “mucha gente valora lo que es el respaldo que brinda la Dirección de Políticas Inclusivas de la intendencia, porque da felicidad a la familia”.
“Ser accesible forma parte de la tarea, y hay que dar señales de esto por todos lados”, destacó el jefe comunal.

Publicar un comentario

Copyright © @FarandulaShowUy. Designed by Hijitus